martes, 28 de diciembre de 2010

en observación de las relaciones humanas 4

estos días han sido muy nutridos en la investigación, como les dije, probablemente no llegue a ninguna conclusión definitiva, pero me queda claro que hay movimiento. en las formas de pensar, en las de ver las cosas, en los puntos de vista, en las diferentes ideas, incluso sorpresas de gente que uno pensaba era tradicional y conservadora.
hace unos dias nos vimos en casa de mi madre con mis tias, las "hijas" de mi impecable y estilizada tia fanny, y me sorprendió tanto oirlas; estábamos muertas de risa con cada una de las ocurrencias que iban diciendo. de pronto comentarios como "ay no... para qué casarse, mejor que se junten y ya, así se quita de problemas y cada quien en su casa" 
PLOP
mis tias? MIS TIAS??
no cabe duda que uno mismo es su peor enemigo.
la cantidad de juicios y prejuicios, la cantidad de etiquetas e imagenes que establecemos ante una persona o ante uno mismo.
toda esa carga que arrastramos de lo que vimos y vivimos y además le ponemos "poquito" de nuestra cosecha. creo que esa es la peor parte, la más severa, la más dura. donde más coartamos la libertad.

en fin... escribía-les sobre los hombres...
ahora me toca el genero propio... para los que estaban esperando esta parte... aquí va.
lamentablemente, tengo que decirles que si pensaban que la postura iba a ser "arriba las mujeres y somos unas santas", para así venirse encima a refutar y cuestionar... que creen? no van a poder.

preguntaba yo, por qué pone el cuerno una mujer?

en el núcleo en el que crecí, esto ni siquiera está contemplado, ni que ella ni que él lo hagan.
no existe esa opción. no hay punto a considerar. por lo tanto... no sucede. punto.
mas sin embargo, si esto pasara, sería más viable de parte del hombre. uno como mujer se debe a la pareja, a la familia, al trabajo.
(y seguimos con las sorpresas... me pregunta mi madre - y para qué estás pensando en eso? no vas a llegar a nada, cada cabeza es un mundo y no vas a tener una conclusión. mejor ya vente.-)
así crecí, eso vi y viví en mis abuelos, en mis padres, en mis tíos, etc, etc.

a mis.... 30 y DIAS, veo las cosas de otro modo, con tanta plática, con tantos puntos de vista, escuchando el otro lado de la moneda de viva voz, con experiencias dolorosas pero de mucho crecimiento... les puedo decir que hoy en dia la mujer puede poner el cuerno por la misma razón que el hombre. 
dentro de los esquemas "revueltos" donde existe ya esa opción, diría: si lo pone es por que le hace falta algo, por que el marido la tiene abandonada, porque no le hace caso, porque no la apapacha, porque no tiene detalles, porque no la hace sentir hermosa, y un sin fin de etcéteras.
sí, es por eso; pero también es, porque se ha dado cuenta de que ella al igual que el hombre, puede hacerlo por un momento de placer, por la cantidad de endorfinas que esto produce, por el rush de un momento, por ser prohibido y hasta por experimentar cosas nuevas que a lo mejor cree tabúes en su relación y no se atreve a hacer.
cada vez es más frecuente, o más bien, cada vez se destapa más.

sigo creyendo que la naturaleza de la mujer en este aspecto es más sentimiento que físico, más sentimiento que razón.

se puede ser más institnto que sentimiento? sí.
asumiendo las responsabilidades que esto conlleva.
y empezando por no poner ninguna expectativa en una relación.

se debe?
depende de los esquemas propios, de los principios, de la educación, del compromiso con uno mismo y con el otro.

se quiere?
libre albedrío

es lo mejor? desconectarse el corazón de la razón?
cada quien lo decide y asume las consecuencias, sean buenas o malas.

lo siento mi pequeño pitufito... si pensabas cuestionarme... pelaste!

No hay comentarios: