martes, 14 de diciembre de 2010

en observación de las relaciones humanas 2

ayer llegué a una conclusión, probablemente no haya ninguna respuesta ni propuesta ni, valga la redundancia, conclusión en este tema.

como cada cabeza es un mundo y cada uno tiene sus muy particulares formas de ver la vida, cada quien también, dicta las reglas del juego en una relación.
no podemos seguir basándonos en los esquemas que vimos en nuestro entorno.
las cosas y la vida se ha ido modificando de tal manera que no podemos seguir esas reglas al pie de la letra.
 y menos habiendo tanta influencia externa de agentes tan burdos y enajenantes que lo separan a uno del contacto personal y emocional consigo mismo y claro con el otro.

no quisiera leerme feminista ni mucho menos, no es una postura por la cual abogue en su término radical.
creo en los derechos de la mujer pero también estoy conciente de que esta llamada "liberación" la estamos pagando caro.
uno, por que hemos caminado en terrenos donde nos hemos desarrollado y adquirido muchas oportunidades de trabajo y expresión, "igualdad", etc;  pero esto no ha sido del todo bien manejado, ni por el sexo femenino ni por el masculino.
se ha llegado al punto de la inversión de papeles dentro de la pareja, o bien se sigue queriendo llevar ese rol "machista" por parte de los hombres, pero sin saber llevar ni unos ni otros un equilibrio.

las mujeres en su afan de desarrollo, llegan a incluso "abandonar" a los hijos por irse al trabajo (cada vez más común y normal en la sociedad actual) ya sea por soporte económico o bien por desarrollo personal, eso aunado a todo lo que significa jugar el rol de profesionista, madre, pareja, ama de casa, etc..., el tiempo no alcanza. he ahí la creciente masa de hijos de padres ausentes, hijos sin una educación de casa, de la que se mama (disculpándo el término), no de la que se estudia.

los hombres en su papel de "proveedores" llegan al punto de ser mantenidos o bien no saben llevar con las respectivas cuotas el hecho de que la mujer salga a trabajar. por qué? porque es responsabilidad intrínseca de la mujer (establecida en el chip de instalación al momento de ser concebidos todo@s y por la educación de cada un@) atender la casa, a la pareja, a los hijos, la comida, la educación, la administración, etc. y mientras que los que sí proveen, salen a trabajar, hay los que no y se quedan convenientemente en la comodidad.

estas nuevas condiciones llevadas al extremo, donde las preocupaciones del tener y superarse o la ambición de llegar a tal o cual punto (sea económico o profesional o de satisfacer un ego cualquiera), más la suma de la presencia de la tecnología (facebook, twitter, blogs, etc) hacen que las relaciones HUMANAS sean cada vez menos humanas.
hay menos tiempo porque hay más trabajo, porque son dos los que trabajan, porque se tienen diferentes horarios y actividades, y hay que dedicar tambien además de todo lo anterior tiempo a leer correos y escribir en un blog por ejemplo o meterse al facebook, lo que lleva a....
menos contacto, con uno mismo, con el de enfrente
menos tacto, menos corazón, menos calor, menos sentimiento, menos naturaleza, menos... menos...

y claro, más individualismo.
más egoísmo
más soledad
más contacto con las letras de un teclado
más yo's y mis nececidades (y casi me atrevería a decir que son superficiales en general).

hace cuanto tiempo que no van a sentarse a no hacer nada en un parque? no digo un dia, un par de horas.

No hay comentarios: