jueves, 2 de diciembre de 2010

el baúl de los recuerdos















inicios del 96 creo... y corrí a quebec con mi madre postiza y mi amiga lizette.
cabello a rapa, una temperatura promedio de 16-18º bajo cero, siempre más abajo que moscú.
un mes entero, con las imagenes más blancas y frías que he visto en mi vida, aprendiendo a escuchar a los quebequois, y empezando a tener la espinita de aprender francés...
la peor temperatura por la que he pasado en mi vida, pero la más interesante: 52º bajo cero... sí, se te rompe el cabello y las orejas y los zapatos... como si fueran cristal.
saliendo casi de carrera y empezando a despertar el institnto de las alas.
mi amigo phillip, quiropráctico que tuvo a bien tronarme el cuello la primera vez en mi vida.

















y cambiando de escenarios drásticamente...
en chihuahua, las vacaciones de verdadero mochilazo, hitchhiking, sin dinero y claro... in the middle of nowhere.
me imaginan pidiendo aventón a media carretera con mochila a la espalda y treparnos en un camión de redilas, SIN CUBIERTA ALGUNA, empacado con todos los víveres que se imaginen, entre un par de huequitos donde apenas cabía parada,  por un camino de terracería con espacio solo para un vehículo y un pedacitito extra en las BARRANCAS que antecedían y formaban parte del recorrido de DOS HORAS para llegar a batopilas?... perdon, si les dije que era terraceria, en un camión de redilas, durante dos horas?
imagínense la escena y en qué condiciones llegamos.
como vacas sueltas en camioneta, ya brincabamos para un lado para otro, azotones, moretones con las cajas y casi casi nada empolvados.
alguna vez han visto un gorgojo en una panadería?
ni más, ni menos.
ah, pero cómo me divertí en el viaje.
gina, chano (mis compañeros de correr) y melissa, mejor conocida como la pelisa... de quien tengo una historia.... que cada que me acuerdo no puedo evitar llorar de la risa.

si, el cabello chiquititito... loved it, and still.
nada más porque ya lo traigo larguito larguito y le encontré el gusto, si no... ya estaría así de nuevo.
sería por eso que me decían la niño? entre otros apodos???
en un descuido!

No hay comentarios: