lunes, 13 de diciembre de 2010

en observación de las relaciones humanas 1

tengo tiempo indagando aquí y allá
con todo tipo de personas, ideas, preferencias, religión.
leyendo algo de historia y sentada, observando, escuchando, analizando... de lejos.

hace poco hacía un burdo análisis del papel del hombre y mujer en la vida actual y del siglo XVI... por referir una época.
conforme van pasando los días y voy escuchando o leyendo diferentes opiniones, creo que aun cuando cada cabeza es un mundo y no hay reglas escritas, las cosas tienen un punto en común y ha sido constante.

nada más complejo que las relaciones humanas.

hace un par de días platicaba con un amigo que quiero mucho, él tiene pareja, no estan casados y no pretenden hacerlo.
precisamente platicábamos de todo esto de las relaciones de pareja, actuales, de las abuelas, los roles, la sumisión, el machismo, la libertad, la presencia de la religión y la educación o la falta de ésta, en fin; cuando de pronto hizo un comentario respecto a su relación.
palabras más, palabras menos:
"es la primera vez que estoy con una persona que me hace sentir que al final del dia, llego a casa, donde estoy tranquilo, a gusto, cómodo, seguro, bien"
me dejó pensando tanto...que es casi la 1am y aqui estoy.

muchos probablemente vivan esto que vive él. otros muchos pueda ser que no.
creo que este es el punto. llegar a esto, sentirte así con tu pareja y saberte correspondido.

como les decía cada cabeza es un mundo, y ya sea por educación o por tradición o por lo que quieran, cada uno tenemos un equipaje cargando a cuestas.
esas cosas de las que nos quejamos y culpamos a nuestros padres, como si ellos se hubieran puesto como meta hacernos de tal o cual manera en nuestra contra.
no internet... no fue así, ellos hicieron lo mejor que pudieron y supieron, tampoco nadie les dijo cómo debía de ser, ni qué era lo correcto.
es asunto de cada uno decidir qué queremos cargar y qué no. ya estamos bastante creciditos para poder decidir lo que uno quiere para sí y dejar de culpar a los otros.

no es nada fácil. pueden ser muchos años de vivir de un modo que finalmente no es el propio, y luchar o liberarse de esas cosas, de ese modus vivendi que no es el que te acomoda, cuesta... y no uno, como dos y medio.
primero que nada hay que tener el valor de enfrentarse a uno mismo, conocerse y aceptarse. de ahí en adelante las cosas pueden fluir un poco más.

No hay comentarios: