jueves, 16 de diciembre de 2010

en observación de las relaciones humanas 3

ayer en la tarde tuve que hacer tiempo para recoger la prueba de color que aun no estaba lista, y para no venir hasta la casa, pasé a casa de mi madre que estaba tomándose un café con una amiga que es una joya, no tiene filtro y es muy pero muuuy chistosa.
y platicaba algo de su árbol genealógico, historia de los papás, de los abuelos, y de ahi para arriba. y tuvo a bien hacerme reir un buen rato contándome cómo le había apodado su hermano a su abuelo.
el whiskas
pensé que era por el whisky, parece que el señor tomaba de vez en ... cuando.
por qué el whiskas? pregunté
y me contesta: porque ocho de cada diez gatas lo preferían.
(no es buenísimo? creo conocer a varios que portarían el apodo honorablemente)
el trago del café casi se me sale por la nariz.
y bueno, fuera del apodo, resulta que el señor era un personaje un tanto "ligero de cascos".


hoy caminaré por terrenos "escabrosos" o considerados "tabú" para algunos.
así que... lean bajo su responsabilidad. hoy no pondré mucho filtro.

comentaba mi amigo hace unos dias... "los hombres somos unos ca..ones".
cosa q me dió risa porque casualmente eso mismo me había dicho otro de mis amigos dias atrás. y fue entonces que empezamos con el tema de la fidelidad, ese tema tan complejo que hay que tomarlo desde la propia definición y lo que significa para los involucrados.

todo parece indicar que los hombres, sexo masculino, por naturaleza son más animales, mas de instinto y menos razón; la naturaleza les hacer querer "esparcir su semilla", perpetuar la especie.
hay una cosa cierta e irrevocable, el sexo mueve al mundo.
y ha sido así desde la antigüedad, mucho más "abierto" en la actualidad.
piensen en cualquier época... imperio romano?, los luises? 1500?, 1800?... nombrenla y seguro encontrarán una infinidad de detalles que partieron de esa palabrita de cuatro tristes letras que ha movido al mundo durante... toda la vida.


no puedo decir que el caso aplica solo a los hombres con su afan de esparcir la semilla, no.
para que exista debe haber una contraparte, antes diría: la mujer, pero actualmente puede suceder con uno del mismo sexo.


estoy a punto de ser quemada en leña verde, pero bueno, aquí está.
el punto es que creo que si hay una diferencia en ese aspecto entre hombres y mujeres, NO GENERALIZO, pero creo que es más propenso a la infidelidad un hombre que una mujer.
partiendo del punto en que la pareja esté relativamente bien en su relación y comprometidos entre ambos, es más dificil que la mujer sea infiel, hay muchos factores dentro de su cabeza que la detienen. como la falla al esposo, la mentira, el miedo, la deshonestidad, el sentirse como objeto, el sentimiento por su pareja, la culpa, etc etc.
mientras que el hombre, es más instinto y si se topa con la mesa puesta es más probable que se de un festín a que diga: "no, muchas gracias, que amable". porque por el mismo instinto no antepone todas esas cosas que como mujeres educadas a "las buenas costumbres" pensamos ante una posible situación.


no digo que no suceda con las mujeres, no. actualmente se ve más frecuentemente este hecho. yo preguntaría por qué?


por qué el índice de divorcios tan alto en los últimos años?


no hay una conciencia de que estamos manejando mal las cosas.
desde el hecho de idealizar un matrimonio y establecerlo como lo han hecho por generaciones. donde es "para toda la vida". verdaderamente es esto posible?
hay casos. si. lo sé, conozco algunos.
pero de esos que conozco, poquititos son/fueron de verdad entre dos y comprometidos uno con otro. los otros o viven una mentira por conservar un status o las apariencias, incluso llegan a acuerdos tan absurdos que se basan en dinero, o bien viven un infierno porque no se soportan entre ellos.
esto ya es una burla. es vivir mintiendo al entorno y peor aún, a uno mismo.


retomando el punto de la infidelidad del hombre en su afan de esparcir su semilla, me pregunto, qué objeto tiene si ni siquiera es esa la finalidad? digo.. porque no me dejarán mentir, que cuando andan de whiskas, lo primero que hacen es (en el mejor de los casos verdad?) cuidarse para que esto no suceda y rieguen hijos por doquier.
un momento de placer? la cantidad de endorfinas que esto produce? el rush de un momento? lo prohibido?
pero y entonces el sentimiento no existe dentro de ustedes?
es meramente físico?
y si es así, no son entonces unos animales (sin agraviar a la especie)?

ahora...
porqué pone una mujer el cuerno?

No hay comentarios: