viernes, 5 de noviembre de 2010

conclusión: la mezcla, back to basics.

después de un rato de pensar y vivir cosas no necesariamente gratas, aprender de lo que vives y darte la oportunidad de crecer es fundamental para seguir adelante y de alguna manera mejorar.

mejorar el corazón, la razón, el alma.

puedo decirles que HOY pienso que las relaciones entre las parejas deberían modificarse.
por un lado, dejarnos de individualismos y egoísmos, comprometernos un poco más y tratar de dejar de lado tantos esquemas preestablecidos de cómo "deben" de ser las cosas, o bien de qué es lo que "tiene" que seguir. dejar de representar los "papeles" asignados por la sociedad para crear y vivir los propios.
por otro lado, dar el paso, arriesgarse a vivir, a sentir, a hacer conciencia de que las cosas pueden salir mal pero que se pueden mejorar y que seguro viene algo bueno de la experiencia.
dejar los miedos atras.
aceptar que en ocasiones necesitamos ayuda y que no podemos solos con todo.
probablemente esa ayuda venga de algun amigo, de algun familiar, incluso de una persona ajena...
hasta de los antidepresivos.

y yo me pregunto...
con tanta "evolución", qué pasa con el ser "humano"?
cada vez se retrae más, cada vez es más egoísta, cada vez tiene más miedo, cada vez es más individual.
cada vez piensa más y más en sí mismo, se preocupa menos por su entorno y por el prójimo.

si verdaderamente hiciéramos conciencia de la vida actual, no sería bueno empezar a modificar comportamientos y viejas costumbres?  volver más al estado natural, conectarse con uno mismo y sensibilizarse.  pensar que una acción que haga, puede afectar a alguien o algo de determinada manera y si es para "mal", tratar en la medida de lo posible hacer el menor daño.

qué pasa con los hombres actuales que dicen que son muy abiertos, que prefieren a una pareja/esposa que no sólo sea ama de casa sino que se desempeñe en alguna actividad propia y se desarrolle y que a final de cuentas caen en el esquema del "manual de la buena esposa", donde casualmente queda "relegada" a hacer labores que le complazcan y que ademas de prácticamente olvidarse de ella, no tiene derecho ni voz para decir que no está de acuerdo en que el hombre en cuestion no llegue a dormir o se vaya con sus amigos o bien... las cortesanas.
me pregunto, en realidad estan abiertos?
qué pasa si se topan con una mujer que además de ser esposa, es madre, profesionista, una dama y una verdadera cortesana en la cama.
 si pueden con eso? es eso lo que buscan?
si es así, por qué no empiezan a modificar sus comportamientos y a abrirse a este tipo de opción.

y que pasa con las mujeres que ahora en afan de su "liberación", llegan a pagar costos tan altos como la inversión de los roles, donde ella mantiene y deja de convivir con los hijos. donde llegan incluso a maltratar y menospreciar a su pareja por llegar a sentir un "mayor poder";  o bien, que sigue en el esquema de las abuelas, relegadas y atendiendo sin objetar ni cuestionar.
no podríamos empezar a abrirnos también a otra opción?
buscar esa mezcla de la "buena" esposa/pareja con la cortesana?

no sería una relación más completa?
déjense de papeles, de trámites, de títulos, de sociedad...
relación pareja. punto.


si buscaramos más el origen y la naturaleza, creo que las cosas cambiarían más fácil.
no es tan complicado
nos lo hacemos complejo y acabamos lastimándonos.

1 comentario:

jav dijo...

La tercer mujer de lipovetzky. Responde algunas cuestionantes.....