viernes, 24 de julio de 2009

auto-tormentos ?

ayer estuvimos en la expo de manolo, autotormentos.
en el alison
es un lugar... "alternativo" que no frecuento y al que asisto en contadísimas ocasiones, como ésta.

el titulo de la expo podria sonar como a masoquismo puro, pero como bien dice manolo, es su manera de sacar lo bueno, lo malo y lo feo que se le presenta y presentó en la vida.
no tuve chance de ver los cuadros, habia mucha gente y estaba obscuro, ya con calma iré a verlos a detalle y sin el tumulto que había ayer.

estuvo.... surtido, varias experiencias en pocas horas.
me pongo a pensar en el título, lo que hay detrás de éste y como cada uno va cargando con sus propios tormentos.

tuve tiempo suficiente para "desprenderme" del escenario y analizar varias situaciones, comportamientos.
la "dimensión desconocida" donde se agruparon varios de los asistentes, que en algún momento se relacionaron conmigo, el marido de la mujer que hace daño sin pensar (porque pareciera que alguien le quitó el cerebro); la amiga de la mujer, que hace menos daño, pero que igual es punzocortante; la pareja homesweethome en punto de cruz, constituida
ni mas ni menos que por una que alguna vez fue amiga amiga mia y otro que alguna vez anduvo tras estos huesos mios y que por no ser correspondido lloraba sus penas en el hombro de mi amiga y mas tarde terminaron casados... y sin poder, al menos él, saludarme bien. sólo lo hace bajo estrictas e imposibles de evadir situaciones.

el grupo relajado que fue a ver y estar con el manolo; los "políticos" que rondaron por ahí; los que fueron por compromiso.

las heridas que puede hacer la sola presencia de una persona.. en el lugar inadecuado, gracias a la imprudencia característica indeleble de los "amigos"...
cómo se desatan las emociones y cómo puede uno ver de lejos que se hacen pedazos y aun así todavía son capaces de preguntar "por qué no me hablas?"

ver cómo las necesidades de uno valen gorro ante el otro y acabar rematando con la egoísta actitud de llenar las propias.

y todo eso... solita, de lejecitos... observando

ah cómo aprende uno de los humanos con solo observar!...
que calidad de "humanos" somos?

cada quien carga sus TORMENTOS... que por no tener el valor de hacerlos AUTO, los descargamos, queriendo o sin querer, en el que está a un lado, en el amigo, en el compadre, en la esposa...

que bonito verdad?

manolo, si lees esto, quiero q sepas que te quiero mucho y que admiro que seas tan derecho contigo como con los demás, que veas esto como la salida de los demonios, y que lo mejor de todo es que con ello te quedes en paz, sin hacerle daño al vecino y más que nada, porque con esto me enseñaste todo lo que aprendí ayer.

he escrito.
buen fin!!

2 comentarios:

Trento dijo...

Pocas veces he leído a una descripción tan clara y veraz de la sociedad leonesa.

Te quiero mucho, sis. Y sabes que tu cerebro y "justo juicio" tienen toda mi admiración.

P.D. Yes, I disappear.

GOMGUZ dijo...

my big bro, está de sobra decir lo infinitamente correspondido que eres, te quiero mucho, ayer te extrañé, ahí.

gracias por las señales de humo, me da gusto saber que me sigues leyendo.
espero veros pronto.