martes, 2 de agosto de 2011

bailando con las emociones

ayer por mera casualidad me topé con uno de los programas que veté por un tiempo. ICONOCLASTS.
aun no le había levantado el castigo, pero al ver la hermosa cara de Misha (Mikhail Baryshnikov), me quedé prácticamente inmóvil.
no recuerdo si he mencionado que además de todas las locuras que me gustan tengo una en especial de la que no logro desprenderme. y creo que tiene que ver con el hecho de que es un sueño frustrado.
el ballet/baile/danza
y ver a este hombre simplemente me hace congelar, los ojos se me llenan de agua, la piel se me "enchina", no respiro sin darme cuenta y paso seguido... me pierdo.
tiene una gracia, un porte, elegancia, delicadeza, firmeza, agilidad, personalidad, sutileza y bueno, no terminaría la lista, es simplemente una belleza.

en el documental lo acompaña alice waters, una chef que me hizo pensar con una frase que dijo sobre el valor que le damos a las cosas materiales en relación a la comida. algo que más o menos traduje en esto:
buscamos un teléfono, unos zapatos, una bolsa, la ropa y no objetamos gran cosa sobre el precio, sobre si es caro o no y realmente lo vale, es algo que nos gusta y te haces de ello, punto.
pero en cuanto a la comida, cuando vemos que los limones o las papas o los huevos están en "tanto", pensamos que es muy caro y optamos por otra opción más económica.
porqué escatimar en algo que es lo que nos nutre? lo que nos da vida, lo que nos ayuda a estar sanos y estar bien?
es pareja la relación entre lo que gastas en una playera y las verduras que ingieres? por dar un ejemplo.
no deberíamos de preocuparnos más por lo interior que por lo exterior?
finalmente, podrás estar "muy bien" por fuera, pero si por dentro estás intoxicado y enfermo física y/o emocionalmente, por mucho que uses un saco chanel, sólo estarás disfrazando lo enfermo de tu interior.

si alguien encuentra en línea el episodio completo, les agradeceré me digan donde.


No hay comentarios: