viernes, 8 de julio de 2011

arrastrando el apellido

got a confession to make.

muchos de ustedes saben que la gómez es (dicen): "educada, propia, recatada, guarda compostura, seria, penosa, prudente, discreta, etc... etc"
saben también que al menos en su estructura, no atentaría a romper con el manual de carreño (jaja), ni con las buenas costumbres ni con perder el estilo (ja, jaa, jaaa)
y saben también que hay cosas que jamás permitiría le sucedieran; como que la vean sin aretes, como no traer las alicatas en la bolsa o ir a un baño ajeno a hacer necesidades fuera de pis. MUCHO MENOS hacer público cualquier cosa que entrara en este rubro.

lo que no saben es que dados los cambios del ultimo año; las decisiones tomadas en cuanto a las estructuras arraigadas e incluso maneras de ver las cosas; la gómez, como les decía, ha empezado a caminar otros caminos y experimentar con cosas diferentes. cosas tan simples como dejar viejas costumbres o soltarse y reirse en vez de preocuparse, enojarse o apenarse.

ayer tuve en casa de mis padres la dosis de risa de la semana entera.
y todo por... mí.

como les decía estoy experimentando con diferentes cosas.
la anti-pastillas, 100% natural, y dentro de lo posible sana, decidió tomarse unas pastillitas que para limpieza del estómgo/intestinos/etc...
OBVIO pastillas naturales.
lo que no sabía es que... como parte de la limpieza, empiezan una cierta cantidad de movimientos internos que pueden causar un par de molestias, como por ejemplo, la inflamación o un incremento en la producción de aire en la región abdominal (propiamente dicho).
afortunadamente nada fuera de lo normal ni molestias extremas.

ayer, la gómez se fue a su happy hour del dia. la clase de yoga.
llegó antes de lo normal y una vez colocada en su espacio, empezó a hacer un par de calentamientos de las muñecas porque le han estado molestando.
minutos después llega el yogui y se dispone a dar la clase.
estiramientos, apertura de cadera, torsiones... clase enfocada a la espalda básicamente (cosa que me vino de maravilla).
ahí estábamos todos, en plenas torsiones cuando el yogui decide empezar con la serie de ejercicios preparatorios del famoso ochito, o bien: astavakrasana
vean el video y pongan atención entre el minuto 1'35" y el 1'40"
ahora, imagínense el estiramiento de la pierna, de la espalda, de los costados, en fin... de todo el cuerpo.

ayer que estaba con mis padres, me platicaban de mis abuelos y de mi mismo padre.
mi papá roberto (abuelo paterno, médico, 3 veces más serio y propio y educado que mi padre, ocurrente a decir basta) un día en consulta, llega una paciente con una infección en el oído:
-ay doctor, me duele mucho, revíseme porfavor!-
-a ver vamos a ver-
y mi abuelo saca sus instrumentos, entre ellos unos como embudos que mete al oído para abrir y revisar, poder introducir un hisopo de algodón y empezar a limpiar aquel desastre.
empieza a limpiar el oído de la paciente y por... azares del destino, se le sale un gas fétido a morir.
-ay doctor! como que huele muy feo!
a lo que contesta mi abuelo inmediatamente y sin titubeo alguno:
-sí señora, está usted muy mal!-

decía mi mamá conchita (abuela materna, que era... igual de ocurrente que mi abuelo)
"son plumas de la cola que no sirven para volar"
y dice mi papá
"anunció estrepitosamente su incomodidad, hija, entiende que esas posturas no son normales, el cuerpo se queja"

ahí estaba la gómez haciendo una de las posturas que le gustan más.
cuando de pronto, en el minuto 1'38', algo del movimiento interno provocado por las pastillitas, decidió hacer prudente, discreta, propia y recatada manifestación.
(y en estos momentos no puedo escribir, estoy muerta de risa)
-ptrr-

vacío en el estómago
retención de respiración
ojos abiertos y...
no por dios!
qué diran los pons?
virgen santísima!!! y ahora?
alguien me habrá oido?
que peeena, bere está aqui al ladito!!!
JAAAAAJAAAAAJAAAAJAJAJAJAJA
un segundo después....
ay por dios! ya qué!
si me oyeron, ni modo, las pastillitas tienen la culpa y.... además pues... ni que a TODOS ustedes no les pasara inflarse de vez en cuando. a lo mejor el "accidente" como tal no, pero... no digan NUNCA... que seguro, la semana que entra o mañana les pasa.
y cómo no me rio?
aun ahorita... sigo muerta de risa... de mí  y mis gracias.
literalmente la gómez se suelta.
lamento arrastrar el apellido y tirar por los suelos la imagen de princesita recatada...
pero vieran cómo me he reído!
buen fin de semana!

No hay comentarios: