domingo, 13 de marzo de 2011

reconciliándome con el tequila

hace muchos años, en unas vacaciones a la playa, tuve una pelea con el tequila.
fué tan fuerte que no quise saber más de él. dejen ustedes, ademas de no poder verlo, no podía ni olerlo.
y así pasaron años, hasta la tarde del sábado.
el mundo es muy pequeño y por azares del destino, me puso en el camino a unos buenos amigos, que tuvieron a bien ponerme en el camino a otros a su vez.
el sábado me invitaron a comer y muy prudentemente se sugirió el tequila para acompañar.
a lo que la gómez respondió con una muy característica levantada de ceja, no en forma despectiva, sino de... asombro y "susto".
"esteee, no te preocupes, tu pide, yo pido otra cosa no hay problema"
"me da una limonada por favor, con agua mineral"
mientras, traian botana y bebidas y esperábamos a los que faltaban.
una vez que trajeron las cosas, me dice:
"no ale, lo que pasa es que no te han preparado bien las cosas, déjame prepararte una a ver si te gusta y empiezas a hacer las paces"
no muy convencida, la verdad,  pero con el ánimo de intentarlo de nuevo, le dije:
"ok, está bien, no garantizo nada, vamos a ver"
y con toda la calma, paciencia y detalle se puso a preparar, mientras platicábamos de... la vida.
tres hielos, jugo de limón al que pacientemente le quitó semillas con un palillo, pizca de sal de grano, tequila, squirt... y a mezclar. si, lo que conocemos comúnmente como "paloma".
están de acuerdo que si quería reconciliarme con el tequila, no podía empezar con nada cargado ni con el tequila derecho.
"a ver ale, aquí está, pruébala"
salud... salud
le doy el trago... y ciertamente estaba super ligera, pero me han invadido una serie de recuerdos, imágenes, olores... en el momento en que sentí/respiré el olor del tequila... automáticamente cerré el ojo derecho, luego el izquierdo, contuve la respiración... y pasó.
media paloma a sorbos tardé en poder encontrarle otra cara al tequila, y dejarlo en neutro, para poder después empezar a hacer las paces y verlo de otro modo.
"qué te pareció ale?, si te reconcilias?"
después de un "dame chance, déjame ver", salió el "bien, ya te puedes casar"
el resto de la tarde y la noche... es otra historia
el sábado, el sr. san vicente me ayudó a empezar otra nueva relación, con el tequila.

gracias! le debo una

2 comentarios:

Trento dijo...

Cuervo 1800. Solito. Shulo de bonito.

Dare you!!! Va por mi cuenta =D

GOMGUZ dijo...

va! ya estás!
it's a date!