martes, 8 de septiembre de 2009

laaplastagatos

ayer tuvimos un accidente
fuimos a recoger a amélie de su "spa" (le urgiiiiia el baño) y al regreso el güero estaba en la casa.
jav se bajó antes para detenerlo y que no se metiera.
metí la camioneta y cerré el portón...
se estaba cerrando y se escapó el gato tratando de meterse a la cochera
quedó prensado entre el portón y la pared...
casi me da un infarto
no pude parar de llorar, el gato apenas podía moverse después de que abrimos de nuevo el portón para que se soltara
los cuartos traseros estaban tirados en el piso y se arrastraba maullando
...
que les puedo decir?

hablé-amos como pude a natalia, la vet. tardó HOOOOOOORAS en llegar (en realidad no tardó nada, pero fueron siglos para mi).
ahí me tienen tirada en la cochera, debajo casi, del coche de jav, que fue a donde se fué a meter el gato como para protegerse. con el brazo estirado para alcanzar a acariciar al gato... y los dos a llore y llore
y jav... que nomás caminaba de un lado a otro y se acercaba a decirme que no era mi culpa...

real drama

a las mil quinientas llegó natalia, se bajó sus cosas y como pudieron sacaron al gato, envuelto en una toalla y empezó a revisarlo...
mas y mas maullidos

me senté a un lado de él, tocándole su nariz para tratar de calmarlo... el pobre estaba hecho un trapo.
se lo llevaron para sacarle placa y ver si lo dormían o no.

más tarde me marca natalia para decirme que sí estaba lastimado, pero que no tenía nada roto, que lo iba a canalizar y con antiinflamatorio y analgésico lo tendría.

amélie no hizo un solo ruido
no intentó bajarse de la camioneta
lo único que hizo fue al bajarse revisar centímetro cuadrado de la cohera para ver que había pasado y donde estaba el gato.

ahora está en la ventana viendo a la calle y ya bajó dos veces a buscarlo.

por cierto.. parece que no es güero, sino güera.

hoy pasaré a ver como está
dice jav que a fin de cuentas... los gatos tienen 9 vidas

...

pd: si saben que bien pudiera ser miembro honorario de la sociedad protectora de animales??
imagínense qué tan plácidamente dormí.

hay dias como estos, que me pregunto donde quedó la generala?
que ganas de no sentir.

No hay comentarios: