martes, 5 de enero de 2010

Taking an hour and a half off at the new zoo

Hoy es el "ultimo" dia de carreras. Estoy esperando en este momento a que den las 830pm para irme a la imprenta a revisar los pliegos. Que mejor que emplear este rato de silencio en oir el tic tic tac tec de mi teclado. Y solamente eso.

Como les decía hace días, han sido DIAS de intros... de mutismo, de mucho pensar.
Debido en parte a mi natural estado de fin de año, donde tiendo a hacer eso y en parte, supongo, a las hormonas... "demet".
Estuve en exceso sensible los últimos dias. Al punto de no poder hablar mucho (casi nada) porque se me anudaba la garganta y se me razaban los ojos de agua.

Hoy, cerré un ciclo.
Es una tontería, si gustan, pero hoy después de casi 3 años, saqué al perico de casa de mi madre.
Confabularon entre mi cuñado y mi padre durante mucho tiempo....
Mi padre... durante muchos años ideaba la manera, casi a diario, de deshacerse del perico. Un dia lo horneaba, otro dia lo amarraba a la defensa de su camioneta para "sacarlo a caminar", otro dia lo metía a "bañar" en una cubeta, y otro, compraría un perro "comepericos"... todas esas y muuuuchas más opciones se le venían a la mente con tal de no ver más al pobre Pánfilo en la casa. Nunca se quisieron.
Mi cuñado fue capaz de darme el dinero para comprar una jaula super "nice" con tal de que lo sacara de la casa. Tampoco lo quiso nunca.
Hoy, el perico duerme aqui en casa. Su jaula nueva está lista para subirla a la terraza y él ahora está dormido en el baño de abajo, el lugar más obscuro de la casa.

Preguntenme como está Amélie.

Ahora no solo es el Güero que ya pasa más tiempo en casa que en la calle.
Ahora, la ingrata de Ale viene a traerle al perico. Perico que no la quiere.
Y no pregunten si quiere a Jav.

Simplemente lo detesta.

Ahora... pregunten los que conocen a mi madre... cómo está mi mamá?
Triste triste.
No en vano el emplumado tenía hasta hoy casi 16 años viviendo afuera del comedor.
Muy pendiente de a que hora mi madre le daba sus almendras, o las frutillas de la enredadera, o una uva o un pedacitito de queso, o una hoja con tallo de sus violetas.

Veremos que pasa.
Si cuando lo cambiamos de jaula tardó casi un mes en moverse dentro de ella... no quiero saber que va a pasar ahora que no solo es la jaula, sino los ruidos, el espacio, los pájaros, la casa, etc...
en fin... a ver como nos va.

Y como les escribí arriba, cerré un ciclo.
Siento como un vacío en el estómago.

Además de mi "end of the year status", aqui le sumo esto.

Happy 2010.
Bienvenue Panfilo.

No hay comentarios: