martes, 20 de octubre de 2009

nat-geo y su apocalipsis

ayer y antier en la noche pasaron en el natgeo un programa especial: apocalipsis, la segunda guerra mundial.
es una serie de 6 segmentos, de 30mins. cada uno.

como sabrán my beautiful husband tiene ese pequeño defecto...
tanto las cuestiones historicas como el ente este (que, si bien respeto por un lado, detesto por otro) llamado hitler, le generan un especial interés.

a decir verdad... a mí también me lo generan, solo que... no puedo con el.

bueno pues ahí me tienen, sentada en nuestro cómodo sillon viendo la serie
super interesante, porque no es un documental cualquiera... es película real tomada en la fecha, en el lugar, en el momento.

EN CRUDO
y ahora... cómo? no sé, pero A COLOR.
colores con una estética avenjentada, sacada de esa estética de las primeras imagenes a color.
faded, yellowish, sepioso-verdoso
con unos "brincos" de color que se ve fueron añadidos.
el rojo en las banderas de la ss.

me impresiona la capacidad que puede tener UNA sola persona de manejar a su antojo a CIENTOS DE MILES.
de hacerles creer en él con fé ciega. (y no hablo de religión... ese, ESE, es otro tema).
la devoción y lealtad de esos cientos...
la capacidad del "ser humano" de ir más allá de sí por una "congruencia", a mi modo de ver, mal entendida.

a pesar de lo interesante del programa, no pude verlo completo.
no saben que imágenes más deshumanizadas vi.

y no estoy satanizando a los nazis... no, gente de internet.
hay y hubo peores. los rusos por ejemplo. a esos no se les carga el estigma nazi, pero ah! como mataron y como exterminaron lo que estaba a su paso.

no me digan en tiempos actuales... como este asunto del narco y las peleas por territorios, saldo de cuentas, etc...

y me pongo a pensar... que clase de "humanos" somos?
que somos capaces de tumbar árboles para meter más calles... ó... derribarlos porque se atraviesan en el camino del tanque que va dirigido a matar a cientos de personas.... ó... ver un alma corriendo en llamas y vanagloriarme de que ganamos una guerra... ó... privar de la libertad (en el mejor de los casos), a una persona por dinero... eso si no la matan...

tantos intereses sórdidos, tanto materialismo, tanta ambición y sed de poder
y tanto vacío interno

que estamos haciendo con nuestro mundo?

veo a mi amélie y cada vez la quiero más. es MUCHO MAS HUMANA que muchos de nosotros; y es sólo un perro.

qué pasaría si cada uno de nosotros se pusiera más en contacto consigo mismo, con la naturaleza...
y se desprendiera de una sola cosa que no le sirva (material, espiritual, sentimental)?

creo q nos acercaríamos un poquito a ser más "PERROS" que lo que creemos que son los "HUMANOS"


anyway... se los recomiendo
la serie es MUY buena

pd: esta serie cuenta historia de los años 30's - 40's... la estamos viendo ahora, cruda, en el 2009...
lo que nos falta por ver... a ver que sale en unos 60 años del conflicto armado e iniciado por el "honorable" sr. bush.

http://www.natgeo.tv/especiales/apocalipsis-la-segunda-guerra-mundial/

1 comentario:

ATMOSFERA dijo...

ale, me aventé los últimos tres capitulos con el mio padre, y no podia dejar de impresionarme las imagenes, estoy de acuerdo contigo, me cuestione algo parecido referente al mundo, y complementando el comentario, vi un programa en natgeo, igual este domingo que se llamó "visita de los nativos" donde un grupo de aborigenes autralianos los llevan a manchester a vivir con una familia, (tenian su traductor)., la cosa es q los llevan de paseo por lugares exponiendo su "modo de vida", panoramas del mundo actual...y ellos se sorprendieron de como habia gente sin casas, ellos no podian concebir esto, como se gastaba tanto en un pedicure o corte de cabello para un perro, decian, pero como le cortan el cabello a un perro si sirve para el frio, !!! estos animales en nuestro mundo nos lo comeriamos...en fin, lo que me sorprendió al respecto es, quien esta atrasado, quien necesita más, tienes mas???...no se, es interesantisimo, sensible, contrastado con lo de hitler...los extremos de nosotros mismos...quisiera ser arbol, jejeje!!!
beso