martes, 4 de noviembre de 2008

cuestionando la educación



hace un par de minutos regresé de dar la caminata diaria con Amélie, fuimos como siempre al parque de atrás de la casa, donde puede correr un poco antes de serpentear por las calles
hoy fue el primer dia en sus 6 meses de vida que tuvo contacto con otro perro...un chihuahua que le corrió y tras el que Amélie corrió y corrió, queria jugar con el, y el perro se acercaba y luego salía disparado.
me imagino la debe haber visto muy grande para jugar con ella.
ahí estaba también la dueña del perro quien por cierto pensó que Amélie era un salchicha... si, me pasa seguido, creen que es un perro salchicha... y miren... que de un salchicha a un basset hay muuchos kilos de diferencia.
y bueno... me preguntó que porqué no la dejaba suelta, le dije que era bebé aun, que sólo tenía 6 meses y mientras ella hablaba me quedé pensando en eso y empecé a preguntarme... cuando podré dejarla suelta sin el miedo a que corra como loquita y no regrese o se cruce la calle?
desde que tenia dos meses y medio casi tres la saqué a dar unas leves caminatas, para empezar a acostumbrarla. va bien, creo, no le molesta la correa, solo está ahora en esa etapa de morder todo lo que tiene a su alcance, correa incluida.
pero si me pregunto, estaré haciendo bien las cosas como para que en un tiempo no muy lejano pueda dejarla suelta?
y así como eso, muchas cosas más...
en fin, ni los libros me han servido para responder.
cada perro es diferente y ésta en particular... simplemente está loca!

No hay comentarios: