jueves, 30 de junio de 2011

y pasando de amélie a cosas menos banales

hoy quiero... tengo... que compartir un par de cosas que me tocaron algunas fibras.
uno:
un rebelde con causa, después de muchos años de batallar contra corriente, de creer en él y en algo de lo que hace, cerró negocio con unas personas con quienes trabajará a distancia, por un tiempo.... indefinido. lo que le significa... reconocimiento y estabilidad. mi querido bro... no sabes que feliz me hace esta nueva etapa.
dos:
acabo de terminar el segundo módulo de meditación y no tengo palabras concretas y adecuadas para decirles lo que ha y está cambiando en mi interior. ayer fue el último día donde además de la meditación, repasamos algunos puntos aclarando dudas. OPEN UP an just... FLOW.
tres:
como de costumbre... dentro de mi lista diaria de páginas a leer, hoy cuando entré a ver si Heather había subido algo más de información o fotografía de su último viaje a Bangladesh... invitada por... Christy Turlington... (ahí nomás... a ese nivel se está empezando a mover) me encuentro con la historia de una junta que tuvo con gente de la comunidad, en su mayoría hombres, que formaron un grupo para buscar apoyo para las mujeres de la comunidad, mujeres embarazadas, que han dado a luz o que están en riesgo. Por qué? porque apenas hace dos años se dieron cuenta de que las mujeres embarazadas no tienen por qué morir dando a luz.
Y como parte de las acciones, hicieron una adaptación a una bicicleta, con una plataforma de madera, para que funcionara como ambulancia y pudiera ayudar a alguna de las mujeres en caso de una emergencia.
A qué voy con todo esto?
Igual que ella, a tratar de hacer un poco de conciencia. Sé que Bangladesh está a miles de kilómetros de aquí, y que no es necesario ir tan lejos para encontrar este tipo de carencias. Basta con salirnos de nuestras colonias a los alrededores de la ciudad para encontrar cosas similares. Si podemos hacer algo... hagámoslo.
Si no... al menos, den click en el link que tiene en la parte inferior de su post donde harán a YAHOO su página de inicio y con ese click, ayudarán de alguna manera a que esas mujeres (ó a quienes finalmente se decida a ayudar) reciban una mínima ayuda.
Ahorita, mientras estoy conectada, es lo menos que puedo hacer.

1 comentario:

Trento dijo...

La terquedá paga. Todo está en el Fuá...

Besotes! =)