miércoles, 5 de agosto de 2009

dos de dos

lo sé... ayer ya no escribí
pero aqui están las fotos que les comenté

una: mueble recuperado.
este mueble tiene historia. además de ser del 67 (creo) y estar hecho en una fábrica en méxico que producía muebles alemanes (creo también), era parte del comedor de una tia de jav, que por cambiarse de casa, decidió vender hace unos años el juego completo. Jav se quedó con las sillas y con un trinchador-bar, pequeño, porque era el que cabía en su depa (aun soltero); y el grande, su papá se lo quedó por un tiempo, luego lo regaló, y a su vez lo regalaron... osea... pasó de mano en mano.
hace uno o dos meses, don javier nos dijo que lo había encontrado, que si lo queríamos... obvio dijimos que si.
un día me habla en la mañana para decirme que ya lo traía, que si me lo dejaba, y a la media hora estaba aquí.

no quiero decirles en que condiciones...
parecía que quien lo había tenido no tenia ni idea del mueble que tenía (que si bien no es una antigüedad, es buena pieza), y estaba... aparte de golpeado, manchado de grasa, alguna cosa pegajosa, roto de unas partes... en fin un desastre.
lo mandamos a arreglar claro, con nuestro carpintero que ha hecho todo aqui en casa.

ah... les comenté que ademas de todo lo que tenia el mueble y el estado deteriorado, traía también una familia de inquilinos?
inquilinos que no vi hasta una semana despues, cuando llegó el carpintero por el mueble...
que vino porque le estallaron los oídos por no haber venido una semana antes...
y que gracias a eso... mi casa tenía entonces una familia pequeña de .... animales... mejor conocidos como...

les he dicho el terror y asco que les tengo a las cucarachas y derivados?

ah... les dije que el mueble venía con una familia de "cucarachas alemanas"? ah... hasta eso, tenian que ser finas las desgraciadas!!
-el drama-
imagínenese mis pesadillas de esos dias...
el pobre jav tenía que acompañarme cuando bajaba a la cocina en la noche...
no no bromeo, es lo peor que me puede pasar...
tenía esta "vision" de que al bajar me encontraría un volcan en erupción con miles de estos animales.
NO NO NO
si ya se... han de estar pensando que qué exagerada, pero de verdad, eso me imaginaba.
y pensaba... "pero si mi casa está limpia, como me puede pasar esto???"
paso siguiente... llamar al experto en plagas, que vino inmediatamente y que acabó con lo que tenía que acabar.

en que estaba? ah si, el mueble.
si, venia muy mal y el carpintero lo arregló. no pudo dejar el tono original porque ya el otro mueble y las sillas estaban con otro tono, además de que tuvo que dejarlo un poco más obscuro porque las manchas que tenía se alcanzaban a ver. hace una semana nos lo entregó. (sin animales).

y bueno aqui, finalmente la foto del mueble.




dos: el regalo maravilloso, lo dejo para el siguiente post.

No hay comentarios: